Noticias

21 Jun 2023

Cristinini y Michelle Calvo acompañarán a Ramón García en ‘El Grand Prix del verano’

Cristinini y Michelle Calvo acompañarán a Ramón García en ‘El Grand Prix del verano’

La presentadora y creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvo acompañarán este verano a Ramón García en el mítico concurso familiar ‘El Grand Prix del verano’ en su regreso a La 1. El espacio ha presentado además su nuevo logo, inspirado en el antiguo, pero con un toque renovado, y ha dado a conocer el listado de los ocho pueblos que concursarán.

Las localidades participantes, en orden alfabético, serán Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

Las presentadoras

Cristinini es una de las creadoras de contenido con mayor número de seguidores en Twitch, con más de 3 millones. Sus dotes comunicativas le permiten conectar de una forma especial con su audiencia en todos sus canales. También es referente como presentadora de formatos en diferentes ámbitos, como el deportivo o el lifestyle. Su cuenta de Instagram tiene 1,6 millones de seguidores y la de Twitter, 1,7 millones. Este año ha sido galardonada con el Premio Ídolo en la categoría streamer.

Michelle Calvo ha realizado cursos de casting e interpretación y durante cinco años perteneció al grupo de teatro de la Escuela de Bellas Artes de Tenerife. La hemos podido ver en series y programas de televisión en diferentes cadenas. Su popularidad vino de la mano de la película ‘El club de los incomprendidos’, de Carlos Sedes.

Proceso de selección

Las localidades se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del ‘Grand Prix’ del verano 23.

Se ha invitado a todos los pueblos de España con un rango entre 5.000 y 10.000 habitantes, como se hacía antaño en el ‘Grand Prix’. Para ser seleccionados tenían que enviar información sobre la localidad, un vídeo y explicar por qué querían participar. De todos los pueblos que han contestado que podían estar interesados en participar se han seleccionado ocho. La selección se ha realizado mediante sorteo ante notario.

Producido por EuroTV Producciones (Grupo iZen), ‘El Grand Prix del verano’ tendrá pruebas consagradas y representativas que todos recordamos, otras nuevas que atraparán a los más jóvenes, y muchas sorpresas.